introducción y propósitos

Introducción
Esta asignatura tiene como propósito que los estudiantes profundicen en el conocimiento sistemático de los factores que influyen en el nivel de competencia personal de alumnos con discapacidad intelectual, a partir de considerar la conjunción de tres elementos básicos: 
El desarrollo de la conducta adaptativa, 
Las dimensiones que determinan en el nivel de calidad de vida y 
Las características que conforman la autodeterminación.

A través de la vinculación de estos elementos el estudiante comprenderá la importancia de generar condiciones tanto para el desarrollo de habilidades personales y sociales en niños y adolescentes con discapacidad intelectual, como para proveerles de oportunidades y apoyos en los diferentes contextos que les permitan mejorar su desempeño personal y por ende su integración y participación educativa y social a lo largo de la vida. 

Propósitos generales 
El estudio de los contenidos del curso y la realización de las actividades sugeridas permitirán que los estudiantes: 
Profundicen en el conocimiento de las habilidades conceptuales, prácticas y sociales de los niños y los adolescentes con discapacidad intelectual y las identifiquen como aspectos que conforman la conducta adaptativa, vinculándola con el concepto general de competencia personal.
Identifiquen la calidad de vida y la autodeterminación como ejes sustanciales para la educación de los alumnos con discapacidad intelectual a partir de considerar el análisis de los factores contextuales que intervienen para su integración social. 
Conozcan algunas estrategias para promover la autodeterminación y la calidad de vida incluyendo la formación en habilidades (personales y sociales) de los niños y los adolescentes con discapacidad intelectual, la presencia de oportunidades, la disponibilidad de los apoyos y el enriquecimiento de los contextos de participación. 

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