Introducción
Esta asignatura tiene como propósito que los estudiantes profundicen en el conocimiento sistemático de los factores que influyen en el nivel de competencia personal de alumnos con discapacidad intelectual, a partir de considerar la conjunción de tres elementos básicos:
El desarrollo de la conducta adaptativa,
Las dimensiones que determinan en el nivel de calidad de vida y
Las características que conforman la autodeterminación.
A través de la vinculación de estos elementos el estudiante comprenderá la importancia de generar condiciones tanto para el desarrollo de habilidades personales y sociales en niños y adolescentes con discapacidad intelectual, como para proveerles de oportunidades y apoyos en los diferentes contextos que les permitan mejorar su desempeño personal y por ende su integración y participación educativa y social a lo largo de la vida.
Propósitos generales
El estudio de los contenidos del curso y la realización de las actividades sugeridas permitirán que los estudiantes:
Profundicen en el conocimiento de las habilidades conceptuales, prácticas y sociales de los niños y los adolescentes con discapacidad intelectual y las identifiquen como aspectos que conforman la conducta adaptativa, vinculándola con el concepto general de competencia personal.
Identifiquen la calidad de vida y la autodeterminación como ejes sustanciales para la educación de los alumnos con discapacidad intelectual a partir de considerar el análisis de los factores contextuales que intervienen para su integración social.
Conozcan algunas estrategias para promover la autodeterminación y la calidad de vida incluyendo la formación en habilidades (personales y sociales) de los niños y los adolescentes con discapacidad intelectual, la presencia de oportunidades, la disponibilidad de los apoyos y el enriquecimiento de los contextos de participación.
Páginas
- Página principal
- Observaciones: DEL GRUPO DE PRIMER GRADO EN EL CAM...
- Mi escuela ideal Sería un CAM rural, dondehubiera...
- portada
- introducción y propósitos
- bloque I
- actividad 1°
- actividad 2
- actividad 3°
- cancion, juego, rima o cuento
- actividad 5°
- actividad 6°
- actividad 7°
- Bloque II. La calidad de vida y la autodetermina...
- ACTIVIDAD 8
- Act 9 Concepto de Calidad de Vida
- Act 10 Servicios y Calidad de Vida
- Act 11 El caso de "José"
- Act 12 desarrollo de la Autodeterminación
- Act 13 Des Autodeterminación 2
- Act 14 Autodeterminación, analizando la elección
- Act 15 Asp que favor o dif la autodeterminacion
- Act 16 Articulo de Zacarias , Pelicula me llamo Sa...
- actividad 17
- actividad 18
- actividad 20 “Facultamiento psicológico”
- visita uapi
- visita casaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario