Observaciones: DEL GRUPO DE PRIMER GRADO EN EL CAM DE nuntzi-kie
El salón:  es a un tamaño normal para los 11 niños que van en él, tiene varias ventanas de vidrio, de las cuales están forradas de un blanco opaco, para cuando se estrelle o quiebre no se rompa en pedacitos y así evitar accidentes, tiene un ventilador, mesas de acuerdo al tipo de niño (pequeñas, altas, anchas), tiene donde cuelguen sus mochilas, material en anaqueles y un cubículo, tiene un baño en el salón, un horno de microondas, trapeador, escobaba, pisaron para marcador, y materiales didácticos. Un pedazo del techo tiene humedad y se está desmoronando.
La maestra: se llama Alicia, tiene 32 años de servicio y de esos 32 años tiene 28 años trabajando con educación especial, tiene turno completo, en dos escuelas diferentes; trata de que todos los alumnos participen, está al pendiente de su cuidado, les hace movimientos con sus manos para que algunos  niños la observen más, les habla de un tono adecuada. Tiene una auxiliar que la apoya en  varias cosas pero, solo va dos días a la semana.
Los alumnos: todos tienen necesidades educativas especiales, no todos los niños trabajan sino esta la maestra apoyándolos, no tiene un acomodo especifico, pero si tiene niveles de enseñanza distintos, se sientan donde ellos quieran, unos son más participativos que otros, su edad promedio que tienen los niños son entre 6 años y 7 años.
Material: tienen libros de diversos grados de los cuales ellos recortan (los reutilizan), cada niño trae un cuaderno, para las actividades de recortes y otro, para actividades normales.
Actividades: trabajan, todos participan con la maestra, cada quien a su modo, después comen, luego salen a jugar, les deja tarea dependiendo el tema,
·         Los lunes y martes tienen educación física de 2 a 3 de la tarde,
·         Los miércoles lenguaje
·         Los jueves psicología
Los padres: los padres que tiene que esperar a sus hijos se quedan en la entrada de la escuela, donde se encuentran bancas, a la hora de comida, ellos se pasan al salón y les calientan comida en el microondas (los padres si un niño no trae comida, los demás ´padres les reparten) y después los dejan comer solos, ya que acaban de comer, se turnan y ellos mismos limpian el salón de los niños par que cuando entren de receso este limpio. 
a la salida sus padres van por ellos al salón y la maestra les dice que hiseron y si tienen tarea les explica o les dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario