Registro:
CAM “Sabino Cruz”
A mí
me toco observar a grupo de 3° grado de primaria en el cual se encuentra
la maestra Bertha , el grupo cuenta con 14 niños (5 niñas y 9
niños, pero el día que fui falto un niño) los niños son más imperativos que las
niñas, la mayoría de los niños tiene déficit de atención, discapacidad
intelectual y problemas de atención, pero hay una niña que tiene espasmofemia
pero es la única niña en ese salón con ese problema.
El
salón cuenta con ventilador, un proyector y una computadora, un pintarron
interactivo y uno normal, ventanas con protección, varios anaqueles con
suficiente material interactivo y de trabajo (loterías de números y letras,
domino de herramientas, lápices colores, libros etc.…) también contaban un anaquel
pequeño pegado a la pared con muchos libros (era una pequeña biblioteca del
salón), una cartulina grande verde con un árbol muy bonito que indicaba que
estaban en la estación de otoño,
Entramos
al salón y la maestra empezó con una activación física con música muy agradable
y todos los niños lo hacían con gusto, la maestra los motivaba, después se
sentaron los niños en su respectivo lugar, las bancas eran para dos personas y
al lado de la banca tenia pestañas para colgar sus mochilas, a mí me toco
sentarme al lado de un niño muy serio pero a la vez se distraía por muchas
cosas y se enojaba fácilmente y acomodaba sus cuadernos abiertos en toda la
banca y no los podía mover porque si nos movía por lo menos tantito por error,
se alteaba y lo acomodaba muy rápidamente y me volteaba a ver, después que
todos se acomodaron la maestra nombro lista y al poco rato que nombro lista ,
paso la trabajadora social a preguntar por los niños que habían faltado,
después la maestra les dijo a los niños que traía una animal para mostrárselos
ya que hoy en clase de español verían los tipos de bichos e insectos que hay y
conocen, así que la maestra les empezó a decir que adivinaran a cerca de lo que
traía y ya después de un rato un niño adivino y la maestra empezó a
enseñárselos y ya que acabo los puso a hacer una actividad de dibujar 10
insectos diferentes y colorearlos.
Una
niña que se llama Ana decía que sentía sola y que quería a su papá pero la
maestra le decía que ella ya era grande, era valiente y muy fuerte y así la
niña se calmaba y se iba y se sentaba, pero al poco rato salió por un té porque
le dolía la panza pero lo que le dieron lo parecía un té porque solo era agua
en una taza con una rama y era todo.
Un
niño no ponía atención a lo que decía la maestra y le dijo que si por favor se salía
del salón para tranquilizarse un poco y que después de 5 min. se metiera, el
niño muy indignado lo hiso
Después pasaron a clase de matemáticas y anotaron la fecha y
su nombre completo, para que les pusieran unos cellitos y así poderlos contar,
y todos eran lo que esperaban los cellitos para contarlos para que la maestra
se los calificara pero a cada niño le ponía cellitos diferentes y de
números diferentes, para que no se
copiaran y cada quien lo hicieran por su cuenta, pero en el pintarron les puso
una cartulina con los números de 1 al 100 para que así si les olvidaba un
numero pues ya volteaban y lo apuntaban (unos niños acaban más rápidos que
otros), después salieron a recreo por media hora ya que el receso es de 4;30 a
5:30 de la tarde, pero al salir del salón la maestra cierra el salón con llave,
cuando se acaba el recreo todos se
forman afuera del salón y esperan a que la maestra llegue para que les habrá el
salón, y empiezan con la clase de cívica y ética y tienen un libro cada uno
para, así que la maestra les indico la página y empezaron a describirla y todos participaban y contaban a los niños que habían en la imagen,
tan solo hacer eso les llevo una hora y se hicieron las 6 y la maestra dijo que
guardaran su libro y les apunto la tarea en el pizarrón para que ellos la
anotaran, y cuando acababan de anotarla la maestra tenía que revisarlas y firmarlas,
pero muchos niños no la escribían bien y la maestra no les tomaba importancia y
así se las revisaba; ya que todos habían anotado su tarea les dijo que le iba a dar un chicle de volita
a los que se portaron bien (pero les preguntaba antes de dárselos si se lo
merecían) y el chicle era de un color que habían asignado al día y también les
pegaba una estrellita a los que si habían trabajado, después todos recogieron
su lugar y se formaron para salir pero solo dejaban salir a los niños de los
cuales venían sus papás o que tenían permiso de irse solos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario